domingo, 2 de abril de 2017

DEFIENDE LAS ABEJAS, POLINIZAN LOS ALMENDROS

La gran importancia de defender a las abajas, que ademas de darnos  miel, polen y otros productos que  encontramos en las tiendas, hacen un trabajo  fundamental en la naturaleza que  es la polinizacion, son el principal tipo de polinizador en los ecosistemas que contienen plantas con flores.

 La polinización es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma o parte receptiva de las flores en las angiospermas, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos.

Para la reproducción vegetal se necesita el traslado del polen desde las anteras, o partes masculinas de una flor, hasta los estigmas, o sea, sus partes femeninas, ya sea de la misma planta o de otras plantas que se encuentren a cierta distancia las unas de las otras.


El intercambio de polen entre las flores, tiene el objetivo de la reproducción, es un proceso fundamental para el mantenimiento de la vida sobre la tierra.

Pero  con todo ello no nos damos cuenta de la importancia que tienen las abajas o no nos queremos enterar, o nos dejamos manipular por los  intereses de grandes empresas y seguimos  echando a nuestros cultivos, a nuestros arboles, a nuestras plantas venenos que matan las abejas.

El polen del almendro es bastante pesado, a diferencia del de  otros arboles, y es muy difícil transportarlo por el viento y que se precisa la intervención de los insectos para  que sea posible la polinizacion y conseguir almendras.

En esta fotografiara  que presentamos  tomada con un teléfono móvil, dando un paseo el 30/3/2017 por entre los almendros ecológicos de la finca Tornacoz, vemos una abeja, de las muchísimas que había, polinizando una flor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario