jueves, 28 de junio de 2018

LA ALMENDRA ECOLÓGICA Y EL MEDIO AMBIENTE

La almendra ecológica, a diferencia de las almendras cultivadas mediante el sistema de agricultura convencional (bien llamada agricultura química), ademas de ser de mayor calidad, de no tener residuos químicos, tener mejor sabor y estar certificada por un organismos autorizado en el cumplimiento de la normativa de agricultura ecológica de la U.E, cumple un papel muy importante en la defensa del medio ambiente. Es decir que cuando comemos almendras ecológicas ademas de ser de gran calidad, de tener muy buen sabor,de no tener residuos químicos, estamos haciendo una labor muy importante en la defensa del medio ambiente, tan necesaria en estos momentos.
Decimos que al comer una almendra ecológica se colaborar con la defensa del medio ambiente debido a que para su cultivo no se ha contaminado las plantas, el terreno, la fauna silvestre,  el agua, el aire etc.
En nuestra finca  de almendras de Tornacoz para proteger el medio ambiente ademas de cumplir las medidas de la normativa de la UE en agricultura ecológica, tenemos entre otras cosas:
.- Cubierta vegetal con plantas espontaneas  es  decir no pasamos ninguna maquina que remueva la  tierra para evitar la erosión del terreno, para un mayor aprovechamiento del agua de lluvia y  tengamos un terreno lleno de vida.
-Tenemos alrededor de la finca en las linderas plantas en forma de seto para que sirvan de refugio a la fauna silvestre y para atraer con su floración a los insectos depredadores de otros como el pulgón. Entre otras tenemos romero, lavanda, zarzamora,, cipreses, etc.)
- Mínimo consumo de agua, tenemos el sistema de riego por goteo en los almendros y en todas las plantas lo que significa que gastamos poco agua en el riego. Los almendros como el resto de las plantas que tenemos precisan poca agua.





FINCA TORNACOZ 2018




FLORACIÓN ALMENDROS ECOLÓGICOS FINCA TORNACOZ 2018


ALMENDRAS  ECOLÓGICAS 2018 FINCA TORNACOZ




ALMENDROS ECOLÓGICOS 2018 FINCA TORNACOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario