martes, 27 de octubre de 2015

ALMENDRAS ECOLOGICAS DE ZAMORA, CASTILLA Y LEON.

Almendras ecológicas de la finca Tornacoz

 
 
La finca Tornacoz, dedicada a producción de almendras ecológicas se encuentra en el pequeño pueblo de Valdescorriel (Zamora) y esta inscrita en el Consejo de la Agricultura Ecológica de Castilla y León hace mas de 15 años.
Valdescorriel esta en el limite de la comarca  de Tierra de Campos, su termino limita con las provincias de León y Valladolid, esta situado  a 15 km de Benavente ( Zamora) y a 9 Km. de Valderas (León).
Este pequeño pueblo de unos 150 habitantes ha vivido de la agricultura principalmente de cereales de secano y del viñedo que hoy a desaparecido.
Siempre ha habido almendros sueltos por el campo, en terrenos marginales, en linderos, orillas de camino y pequeñas laderas.
Como otros pueblos su población  a disminuido de una forma alarmante y la poca gente de hoy es muy mayor. A primeros de este siglo parecía que esta tendencia iba a cambiar al instalarse dos industrias limpias, pero la crisis económica y otras circunstancias ha abortado estas esperanzas sumiéndose en una gran incertidumbre.
El paisaje de alrededor del pueblo esta marcado por multitud de palomares, la mayoría en ruinas y por las bodegas escavadas bajo tierra abandonadas casi en su totalidad. El pueblo se va adaptando a los tiempos en todos los sentidos ahora tiene piscina, pistas deportivas, una asociación cultural muy activa, un pequeño museo, etc.

 
 
x
 
div>

No hay comentarios:

Publicar un comentario