La polinizacion de los almendros se hace a través de los insectos polinizadores debido a que el polen es bastante pesado y no lo transporta bien el viendo.
Para conseguir aumentar los insectos polinizadores en la época de floración de los almendros la única fuente que tenemos es llevar colmenas a la finca donde se encuentran los almendros, esto es muy habitual y con muy buenos resultados, se llega a multiplicar por cuatro o mas la producción de almendras colocando bien las colmenas y como mínimo cinco por hectárea. En las grandes explotaciones de almendros de California EEUU se llevan gran cantidad de colmenas de abejas para la polinizacion, es allí por decirlo de alguna manera imprescindible para la explotacion de los almendros.
En la finca de Tornacoz tenemos tres colmenas y en los días de floración de los almendros impresionaba al pasear por entre los arboles las cantidad de abejas y otros insectos polinizadores que revoloteaban frenéticos de flor en flor, como si fuese una nube de insectos que como hemos dicho daba un poco de respeto y a la vez de alegría.
Las abejas no solo nos dan miel, polinizan nuestros almendros.
Las abejas no solo nos dan miel, polinizan nuestros almendros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario