viernes, 10 de abril de 2015

LAS ABEJAS Y LA FLORACION DE LOS ALMENDROS

La polinizacion de los almendros se hace a través de los insectos polinizadores debido a que el polen es bastante pesado y no lo transporta bien el viendo.
Para conseguir aumentar los insectos polinizadores en la época de floración de los almendros la única fuente que tenemos es llevar colmenas a la finca donde se encuentran los almendros, esto es muy habitual y con muy buenos resultados, se llega a multiplicar  por cuatro o mas  la producción de almendras colocando bien las colmenas y como mínimo cinco por hectárea. En las grandes explotaciones de almendros de California EEUU se llevan gran cantidad de colmenas de abejas para la polinizacion, es allí por decirlo de alguna manera  imprescindible para la explotacion de los almendros.
En la finca de Tornacoz tenemos tres colmenas y en los días de floración de los almendros  impresionaba al pasear por entre los arboles las cantidad de  abejas y otros insectos polinizadores que  revoloteaban frenéticos  de flor en flor, como si fuese una nube de insectos que como hemos dicho daba un poco de respeto y a la vez de alegría.
Las abejas no solo nos dan miel, polinizan nuestros almendros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario