En la granja Tornacoz además de intentar conseguir almendras de la máxima calidad, sin residuos químicos y respetando la naturaleza, nos preocupamos de fomentar la diversidad de las plantas, empezado por la cubierta de toda la finca que es vegetal con las plantas autóctonas que crecen espontaneas.
Por nuestra parte vamos añadiendo poco a poca mas plantas y arboles; por ejemplo tenemos de seto mas de 100 plantas de romero, y bastantes de lavanda. Rodeando la pardela alienados con los almendros hay mas de 60 cipreses, también tenemos cedros, higueras, nogales, olivos, ciruelos japoneses, tilos, sauco, y también bastantes plantas de zarzamora erectas en espaldera
Entre las plantas que hemos ido añadiendo recientemente tenemos dos variedades autóctonas de tomillo y lo ultimo han sido unas plantas aromáticas de: valeriana, mejorana, salvia y melisa.
Fomentamos la diversidad, creamos un ambiente agradable al visitante y todo esta estudiado para proteger los almendros de las posibles invasiones de insectos depredadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario