miércoles, 12 de marzo de 2014

ALMENDRAS ECOLOGICAS EN UN LUGAR LLENO DE VIDA














La Finca Tornacoz, dedicada al cultivo de almendros ecológicos, se esta convirtiendo en un lugar de refugio y cría de  la fauna silvestre donde las aves construyen sus nidos en los arboles o en el suelo entre la vegetacion y donde algunos mamíferos como las liebres tienen a sus crías. Nos hemos encontrado con liebres pequeñas agazapadas en su cama, con multitud de nidos en los almendros, principalmente de jilgueros y con camadas de poyos de perdiz corriendo detrás de la madre con la cascara del huevo pegada todavía a su pequeño cuerpo.
Se esta convirtiendo la finca en un espacio previliado y de reposo para la fauna silvestre, además de ser el lagar donde crían bastantes, son multitud de aves  que se ven revolotear o buscar comida entre los arboles o en el suelo
Entre las muchas aves  vamos a reseñar a los grajos que se ven durante todo el día pero principalmente al atardecer que vienen en grandes bandadas. Remarcamos  a estas aves por la gran candiada de almendras que se comen en el otoño cuando ya están secas; hacen un agujero y  sacan el grano, con la elevada perdida del fruto y la sensacion que produce al encontrarlas con un agujero.
Todo ello demuestra la gran tranquilidad que hay en la finca, entre los almendros, la diversidad y abundancia de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario