El aceite de almendras es una de las preparaciones más antiguas en el ámbito de la fitocosmética o cuidado de la piel sobre la base de plantas naturales. Para beneficiarte de sus propiedades el aceite de almendras siempre tiene que extraerse mediante el prensado en frío. Este aceite contiene ácidos grasos: oleico, linoleico, y vitaminas (A, B1, B2, PP, B5, B6) y fitosteroles (compuestos naturales de origen vegetal presentes en algunos alimentos con propiedades beneficiosas para la salud humana como: Antiinflamatorias, Antitumorales, Bactericidas y fungicidas)
Destacamos del aceite de almendras la facilidad que tiene la piel para absorberlo, por lo que nuestra piel se beneficiará de las sales minerales necesarias, la Vitamina A y E, proteínas ácidos grasos esenciales.
Es ideal para la piel seca, irritada por el sol, la piel sensible e incluso la de los niños. Combate el envejecimiento y contribuye a la renovación celular. Además de para la piel, el aceite de almendras es muy eficaz para el cuidado del cabello y de las uñas.
PROPIEDADES DEL ACEITE DE ALMENDRAS
Hidratante, nutritivo, calmante y altamente emoliente, lubricante y antiinflamatorio. Es apta tanto para cutis secos como grasos y contribuye a darle flexibilidad natural a la piel.
SU USO EN COSMÉTICA
Se utiliza como ingrediente para cremas y leches limpiadoras y/o hidratantes, de uso corporal y facial, para el tratamiento de la sequedad en adultos y niños. Está indicado en las pieles sensibles o delicadas, para la limpieza e hidratación de la piel de los bebés y en la higiene y cuidado de las pieles con tendencia atópica.
ACEITE DE ALMENDRAS ECOLÓGICAS
Es un producto natural, sin componentes químicos que puedan ser dañinos, es de mayor calidad que la de almendras procedentes de la agricultura convencional y ademas colabora con el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario